PRÓXIMA CHARLA

PRÓXIMAS CHARLAS:


Martes 20 de junio, 19:30

Inmunidad circadiana: ¿Aplacando a la bestia interior?

Andrés Hidalgo Alonso, Centro Nacional de Investigaciones Cardiovasculares.

Moe Club, C/ Alberto Alcocer 32, Madrid.


Miércoles 12 de julio, 19:00

Superalimentos: ¿Ciencia o publicidad?

Jara Pérez Jiménez, Doctora en Ciencia y Tecnología de los Alimentos e Investigadora del ICTAN-CSIC.

Pangea, C/ Príncipe de Vergara 26, Madrid.

Investigación comprometida

No hay una única motivación para investigar. Probablemente la curiosidad subyace en la mayoría de los casos. Pero además aparecen otras razones. La de la Dra. Narcisa Martínez Quiles es una de las más humanitarias.


Seguro que te suena el grave problema que causan las diarreas, sobre todo en el tercer mundo. Pero quizás no eras del todo consciente de su magnitud. Según la Organización Mundial de la Salud, las diarreas producidas por microorganismos patógenos provocan anualmente la muerte de aproximadamente un millón de niños menores de 5 años. Y ello en un entorno de bajos recursos para acceder a los medicamentos.


Por ello es importante no solo caracterizar la enfermedad, sino buscar remedios accesibles para las poblaciones afectadas. De todo ello nos hablará Narcisa en su charla.

Investigando para luchar contra las enfermedades olvidadas.
Narcisa Martínez Quiles.
Miércoles 19 de abril, 19:00
Pangea, C/ Príncipe de Vergara 26, Madrid.


 Narcisa Martínez Quiles es licenciada en Biología (especialidad de Bioquímica y Biología Molecular) por la Universidad Autónoma de Madrid, especialista BIR (Biólogo Interno Residente) en Inmunología (Hospital “12 de Octubre”) y doctora. Ha investigado durante 7 años en el Hospital Infantil de Boston (EE.UU.), asociado a la Universidad de Harvard, y actualmente es Profesora en la Facultad de Medicina de la Universidad Complutense de Madrid.





La Asociación Española de Científicos, el Centro de Investigaciones Biológicas del CSIC y la Sociedad Española de Inmunología apoyan la divulgación científica rigurosa.

Pangea, The Travel Store, nos cede su espacio para las charlas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario