PRÓXIMA CHARLA

¡Feliz verano!


Volvemos en septiembre.

Saber lo que comes y disfrutarlo.

¿Te gusta el chocolate? Casi seguro que sí. Y sabes qué tipo de chocolate comer para no solo disfrutar de él, sino también cuidar tu salud. Esto ya no es tan seguro el que lo sepas. Como cientos de millones de personas que en todo el mundo consumen chocolate, quizás no supieras que lo realmente valioso de este producto es el cacao, su ingrediente principal. Durante la charla se repasará su origen e historia, sus ingredientes y elaboración, sus potenciales beneficios y perjuicios para la salud, etc., para que los consumidores aprendamos a disfrutar del chocolate, a distinguir cuándo es realmente saludable y a incorporarlo a nuestra dieta de una manera responsable.
Se presentarán, además, las principales evidencias científicas que relacionan al cacao y al chocolate con la salud, y se darán las claves para disfrutar del chocolate como un alimento saludable.
A continuación, se realizará una cata de chocolates con distinto porcentaje de cacao para apreciar la influencia que tiene la mayor o menor presencia de cacao en las características sensoriales de los chocolates. Los participantes comprobarán que catar un buen chocolate puede ser un placer para los 5 sentidos.


Los secretos del chocolate.
Mª Ángeles Martín y María Blanch.
Jueves 12 de enero, 17:00
Centro de Investigaciones Biológicas del CSIC, Ciudad Universitaria, C/ Ramiro de Maeztu 9, Madrid.


Maria Ángeles Martín, Doctora en Ciencias Biológicas, es investigadora en el Instituto de Ciencia y Tecnología de Alimentos y Nutrición (ICTAN) del CSIC. Participa en el Centro de Investigaciones Biomédicas en Red de Diabetes y Enfermedades Metabólicas (CIBERDEM). Sus investigaciones se desarrollan en el campo de la nutrición y la salud, y sus trabajos se han centrado en estudiar el efecto de los compuestos antioxidantes de la dieta en la prevención de enfermedades crónicas.
María Blanch, Doctora en Biología Vegetal, es investigadora en el Instituto de Ciencia y Tecnología de Alimentos y Nutrición (ICTAN) del CSIC. Su labor de investigación se centra en la aplicación de tratamientos post-recolección de frutos para prolongar su vida útil. Es además experta en cata y análisis sensorial de alimentos.
Desde hace años, las dos compaginan su labor de investigación con la divulgación científica, impartiendo charlas y participando en diferentes proyectos divulgativos del CSIC. Además, son las Responsables de la Unidad de Cultura Científica del ICTAN desde donde organizan, coordinan y supervisan todos los eventos de divulgación científica del Centro. 






No hay comentarios:

Publicar un comentario