PRÓXIMA CHARLA


PRÓXIMA CHARLA:


"Siguiendo el rastro de los olores", Laura Lopez-Mascaraque, Investigadora Científica del CSIC en el Instituto Cajal, presidenta de la Red Olfativa Española. Moe Club, C/ Alberto Alcocer 32, Madrid, miércoles 24 de abril a las 19:00.


Decidir con fundamento.

¿Puedo utilizar remedios alternativos para curarme? ¿Merece la pena el mayor coste de ciertos alimentos? ¿Debo evitar la contaminación química o electromagnética? A todos nos gustaría tener la respuesta correcta sobre aquellas cuestiones relacionadas con nuestra salud. Paradójicamente, sobre salud y nutrición recibimos una avalancha de noticias y, también, de publicidad mejor o peor intencionada, que muchas veces más que informar, desinforma. Y como no podemos saber de todo, solo hay una manera de equivocarse cada vez menos: acudiendo a fuentes solventes de información y desarrollando el pensamiento crítico.




Enrique J. de la Rosa es doctor en Ciencias Biológicas e Investigador Científico del CSIC, con más de 35 años de experiencia investigadora. Ha trabajado en el Centro de Biología Molecular (CSIC-UAM), el Instituto Max-Planck de Biología del Desarrollo (Tübingen, Alemania), el Instituto Cajal (CSIC) y el Centro de Investigaciones Biológicas (CSIC). Sus temas actuales de investigación versan sobre el desarrollo de la retina, el desarrollo de terapias para distrofias retinianas y la nanotecnología. Ha fundado una empresa, ProRetina Therapeutics, con la misión de desarrollar terapias para las distrofias retinianas.




Lo que es ciencia y lo que no lo es.
Enrique J. de la Rosa, Centro de Investigaciones Biológicas, CSIC.

Dónde:
Salón de Actos del Centro de Investigaciones Biológicas.
C/ Ramiro de Maeztu 9.
Ciudad Universitaria, Madrid.

Cuándo:

Jueves 20 de octubre, de 17:00 a 19.00



Y toma nota del resto del ciclo. 
(¡Atencíón cambio de fecha de la charla de enero!)