PRÓXIMA CHARLA


PRÓXIMA CHARLA:


"Siguiendo el rastro de los olores", Laura Lopez-Mascaraque, Investigadora Científica del CSIC en el Instituto Cajal, presidenta de la Red Olfativa Española. Moe Club, C/ Alberto Alcocer 32, Madrid, miércoles 24 de abril a las 19:00.


¿De qué estamos hablando?

Con una manzana en la mano y sin “power-point” que nos distrajera, el Prof. Francisco García Olmedo nos ilustró y nos aclaró algunos de los muchos equívocos que rodean a la Agricultura. Obviamente todos teníamos en mente la pregunta “¿Y qué comer?”, pero no es de eso de lo que estábamos hablando.

La población mundial se ha doblado en los últimos 50 años. En los años 60 del pasado siglo unos mil millones de personas pasaban hambre. En la actualidad, desafortunadamente, el problema se mantiene al mismo nivel vergonzoso. Pero eso también significa que las técnicas agrícolas actuales están siendo capaces de dar de comer a tres mil millones de personas más que hace 50 años. Obviamente hay cosas que mejorar y cosas que evitar, sobre todo porque el problema se va a hacer más acuciante cuando, se calcula, la población mundial alcance los diez mil millones hacia el 2.050. La única solución, dado que la expansión del suelo cultivable y la disponibilidad de agua empiezan a ser factores limitantes, es combinar la mejora de especies vegetales con la agricultura de precisión.


También habló de otros muchos temas muy interesantes que están recogidos es su último libro. Y seguro que también los va a ir tratando en su blog Ciencia al alioli.
 
 
 
La charla fue un claro ejemplo de que "Con I + D + i sí hay futuro"