PRÓXIMA CHARLA


PRÓXIMA CHARLA:


"Siguiendo el rastro de los olores", Laura Lopez-Mascaraque, Investigadora Científica del CSIC en el Instituto Cajal, presidenta de la Red Olfativa Española. Moe Club, C/ Alberto Alcocer 32, Madrid, miércoles 24 de abril a las 19:00.


Se hace camino...al investigar

La investigación científica en nutrición ha experimentado un impulso, que puede llegar a ser revolucionario, a raíz del proyecto Genoma Humano, del que ya hablamos en Ciencia con chocolate. Y, como muchos de los campos que se han desarrollado a su amparo, y al de las tecnologías “ómicas”, hay más camino por delante que por detrás. Aunque esto es posiblemente cierto para casi cualquier campo de investigación.

En la próxima charla del ciclo Nutrición: su presente y su futuro vistos desde la investigación”, la Dra. Mª Ángeles Martín repasará el desarrollo de nuevas disciplinas científicas que resultan muy prometedoras para la prevención y el tratamiento de enfermedades donde la dieta juega un papel crucial: la Nutrigenética y la Nutrigenómica. Y, lo que es también muy interesante y necesario, intentará aclarar hasta qué punto es aventurado o no el trasladar los conocimientos científicos actuales, aún insuficientes, al consumidor.

Ciclo de conferencias “Nutrición: su presente y su futuro vistos desde la investigación”.

Jueves 14 de junio, 20:00.

Nutrigenómica y Nutrigenética: ¿Para cuándo la nutrición a medida?

Dra. Mª Angeles Martín. Instituto de Ciencia y Tecnología de los Alimentos y Nutrición, CSIC.


Lugar de celebración:

El Foro Cívico-Cultural

Avda. Juan XXIII, 2

Pozuelo de Alarcón, Madrid


Cercanías RENFE, línea C7 y C10 (Pozuelo de Alarcón).
Autobús línea 656 desde Moncloa



Maria Ángeles Martín es Doctora en Ciencias Biológicas por la Universidad Complutense de Madrid y Titulada Superior del Instituto de Ciencia y Tecnología de los Alimentos y Nutrición (ICTAN) del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC). Trabajó durante más de 10 años en el Instituto de Bioquímica del CSIC investigando los mecanismos moleculares que ligan la falta de nutrientes durante el desarrollo con el mayor riesgo de padecer enfermedades en la edad adulta, especialmente la diabetes tipo 2. Desde el año 2005, ya incorporada al ICTAN, su trabajo se ha centrado en caracterizar los mecanismos a través de los cuales los compuestos bioactivos de la dieta pueden ayudar a prevenir o reducir el riesgo de padecer enfermedades asociadas a la edad, como la enfermedad cardiovascular, el cáncer o la diabetes. Desde el año 2007 participa como investigadora en el Centro de Investigaciones Biomédicas en Red de Diabetes y Enfermedades Metabólicas (CIBERDEM).


Ciencia con chocolate surge del convencimiento de la Sociedad Española de Bioquímica y Biología Molecular de la necesidad de la divulgación científica rigurosa.


El Patronato Municipal de Cultura del Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón subvencionó el ciclo que tuvo lugar en El Foro de Pozuelo el año 2011.





Recuerda consultar Letras con chocolate en http://letrasconchocolate.tumblr.com/

Recuerda consultar
Filosofía con chocolate en http://centrosofia.wordpress.com/