PRÓXIMA CHARLA


PRÓXIMA CHARLA:


"¿Se producen nuevas neuronas en nuestro cerebro?" María Llorens Martín, Doctora en Neurobiología, Investigadora Científica del CSIC en el Centro de Biología Molecular Severo Ochoa, Premio Nacional de Investigación Gabriela Morreale. Moe Club, C/ Alberto Alcocer 32, Madrid, miércoles 24 de abril a las 19:00.


Defiende tus defensas...

…con conocimiento.

Seguro que recientemente alguien, o algún anuncio, te ha recomendado unas hierbas, un yogur o un artilugio semimágico (o pseudocientífico, que ahora se lleva más) para reforzar tus defensas. O, igualmente, que evites hacer o comer algo para no debilitarlas. Incluso te pueden haber recomendado algo para tu perro o tu gato. Pero, ¿te han explicado por qué debes hacer o no hacer lo que proponen? Y si te lo han explicado, ¿sabes si lo han basado en datos científicos contrastados?

Quizás con algo más de conocimiento, que es lo que pretendemos divulgar en Ciencia con chocolate, la próxima vez podrás tomar una decisión mejor fundada. Porque este es uno de los claros ejemplos donde ciencia y pseudociencia se confunden en consejos y tratamientos médicos contrastados, consejos bienintencionados de amigos y conocidos, mera propaganda para vender algún producto o, lo que es peor, intoxicación informativa que puede llegar a poner en peligro nuestra salud y la de nuestros hijos.

El Prof. José Ramón Regueiro nos hablará de qué son las defensas y, ¡esencial!, cuáles son los organismos patógenos de los que nos tienen que defender. ¿Cómo se organizan, cómo se pueden mejorar, cómo y por qué pueden fallar? Seguro que por muy larga que pusiera la lista, tú tendrías otra pregunta en concreto. ¡Ven a hacerla en persona!

(Linfocito T. Imágen de los Institutos Nacionales de la Salud, EE.UU.)

José Ramón es doctor en Biología, especialista en Inmunología y Catedrático de dicha especialidad en la Facultad de Medicina de la Universidad Complutense de Madrid, donde también es Director del Departamento de Microbiología I. Ha sido Profesor visitante en la Universidad de Harvard y Jefe Adjunto del Servicio de Inmunología del Hospital 12 de Octubre de Madrid. Es autor de libros de Inmunología para todos los niveles educativos. Su investigación se centra en la fisiopatología del linfocito T, tema sobre el que ha publicado artículos en las mejores revistas científicas, ha dirigido Tesis doctorales y numerosos proyectos de investigación.

Nuestras defensas: ¿Qué las refuerza? ¿Qué las debilita?
Prof. Jose Ramón Regueiro, Facultad de Medicina, Universidad Complutense de Madrid.

 Cuando:

 Martes, 19 de junio, de 20:00 a 21.30

         Donde:

          Chocolatería VALOR – C/ Ibiza, 33 – Madrid

 Entrada libre – Aforo limitado – Consumición no incluida

Ciencia con chocolate surge del convencimiento de la Sociedad Española de Bioquímica y Biología Molecular de la necesidad de la divulgación científica rigurosa.




La Sociedad Española de Inmunología también apoya la divulgación científica rigurosa.




Recuerda consultar Letras con chocolate en http://letrasconchocolate.tumblr.com/


Recuerda consultar Filosofía con chocolate en
http://centrosofia.wordpress.com/