PRÓXIMA CHARLA


PRÓXIMA CHARLA:


"¿Se producen nuevas neuronas en nuestro cerebro?" María Llorens Martín, Doctora en Neurobiología, Investigadora Científica del CSIC en el Centro de Biología Molecular Severo Ochoa, Premio Nacional de Investigación Gabriela Morreale. Moe Club, C/ Alberto Alcocer 32, Madrid, miércoles 24 de abril a las 19:00.


Inmunología con chocolate

Recordarás que en entradas previas he comentado algunos temas relacionados con la respuesta inmunológica sobre los que existe confusión y debate, como las vacunas, que pretendemos tratar en Ciencia con chocolate. No es el único. Las alergias se han incrementado y, aunque científicamente aún no se sabe la razón, en algunos foros hay personas que pretenden tenerlo muy claro. Tampoco está nada claro qué es eso de alimentar las defensas, más allá de una dieta y un estilo de vida saludable, como el que se recomienda en la décima que he insertado más abajo. Y la inflamación, una parte de la respuesta inmunológica, aparece ahora asociada a múltiples enfermedades.


Ahora tenemos una razón inexcusable para tratar estos temas. La Sociedad Española de Inmunología ha decidido apoyar la divulgación científica que se realiza en Ciencia con chocolate. ¡Gracias por vuestra confianza, colegas de la SEI! Empezaremos con una charla del Prof. José Ramón Regueiro en junio, que en su momento anunciaré en detalle.
Pero, aunque tengas especial interés en la Inmunología, ya sea por sus aspectos básicos, o por su impacto en la salud y la enfermedad, anímate también a asistir a todas nuestras charlas.
Ciencia con chocolate surge del convencimiento de la Sociedad Española de Bioquímica y Biología Molecular de la necesidad de la divulgación científica rigurosa.